El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió el pasado fin de semana sobre la concreción de un posible acuerdo entre su nuevo partido «Convergencia Social» y la ex «Nueva Mayoria», de cara a las municipales de 2020.

Al respecto, en entrevista a La Tercera, Sharp indicó que «Las alianzas no se construyen desde arriba, se construyen desde abajo. Y quiero ser sumamente claro: las alianzas políticas de la Convergencia Social son en primer lugar y de manera más fundamental con el Frente Amplio».

«Hoy veo poco viable un pacto nacional con la ex Nueva Mayoría para las elecciones municipales. No tiene viabilidad política y tanto el Frente Amplio como la ex Nueva Mayoría lo saben» indicó.

Además, la autoridad comunal indicó que espera que el Frente Amplio se transforme en «una de las tres fuerzas políticas del país en las elecciones municipales».

Consultado sobre la posibilidad de lanzar una candidatura de gobernador, el edil señaló «hay varios actores en la región que me lo han propuesto, pero mi prioridad es la comuna de Valparaíso», finalizó.