Durante esta jornada el diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, manifestó que rechazará la Acusación Constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

De esta forma, el parlamentario explicó que su rechazo a la iniciativa parlamentaria se da luego que revisara el libelo acusatorio, indicando que  este “no se sostiene” debido a que se encuentra “mal redactado y pobre de contenido”.

“He tenido tiempo de revisar los argumentos de la Acusación Constitucional del ministro Carlos Montes y he llegado a la conclusión que el libelo mal redactado y pobre de contenido no se sostiene como para avanzar en un juicio político en contra del titular de Vivienda”.

Asimismo, criticó las definiciones de la oposición, expresando que “lamento que Chile Vamos se preste para el uso inadecuado de las herramientas constitucionales que tenemos como diputados. Y espero que para la próxima evalúen y redacten mejor los argumentos para iniciar los juicios políticos”.

En ese sentido, destacó que “creo que los hechos de corrupción son graves y es por eso que mañana debe quedar constituida la Comisión Investigadora del Caso Convenios 2.0, que cuenta con más de 62 firmas transversales, porque en la persecución de estos actos de fraude al Fisco debemos llegar hasta las últimas consecuencias”, cerró.