Al menos cinco personas fallecidas y 379 evacuados fue el saldo que dejó la colisión de dos aeronaves en el Aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón.

De acuerdo a información de medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 18:00 hora local, cuando el vuelo comercial 516 de la compañía Japan Airlines (JAL)  procedente del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chitose, Hokkaido (norte de Japón), colisionó con un avión de la Guardia Costera japonesa que en ese momento se encontraba detenido.

Tras el choque, uno de los motores de la aeronave se incendió, iniciándose grandes llamaradas y una columna de humo negro que rápidamente se extendieron por todo el fuselaje. Los protocolos de emergencia, con un tiempo de respuesta de unos 90 segundos, permitieron la rápida evacuación de los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Por su parte, el avión de la Guardia Costera alcanzado en el choque se incendió inmediatamente, pereciendo en el lugar cinco de sus seis tripulantes.

De esta manera, tras el accidente, el portavoz del aeropuerto ha comunicado que todas las pistas han sido cerradas a raíz del incidente. Por lo cual 110 vuelos con llegada prevista a Haneda han sido cancelados o desviados a aeropuertos como el de Narita, también en Tokio.