La Administración Federal de Aviación informó este sábado que dejará en tierra de forma temporal los vuelos de algunos aviones Boeing 737 Max 9 usados por aerolíneas estadounidenses, luego de que una parte de una ventanilla se desprendiera mientras el avión se encontraba en el aire.

En este sentido, el responsable de la Administración Federal de Aviación (FAA) Mike Whitaker señaló que “La FAA requiere la inspección inmediata de algunos aviones modelo Boeing 737 Max 9 antes de que puedan volver a volar”,

Junto a ello, agregó “La seguridad continuará guiando nuestras decisiones, mientras asistimos en la investigación de lo ocurrido con el vuelo 1282 de Alaska Airlines”.

Por su parte, Boeing emitió un comunicado refiriéndose a la situación indicando que trabaja para recopilar más información, además de mostrar su disposición a apoyar la pesquisa.

“La seguridad es nuestra prioridad y lamentamos profundamente el impacto que este evento ha tenido en nuestros clientes y sus pasajeros”.

“Estamos de acuerdo y apoyamos completamente la decisión de la FAA de requerir inspecciones inmediatas a los aviones con la misma configuración a la del avión afectado”, agregaron.

Cabe señalar que de acuerdo a los datos de la FAA la medida que afectará a 171 aeronaves en todo el mundo, con una tiempo estimado de hasta ocho hora por aeronave, por lo cual se espera que exista una serie de reprogramación de vuelos durante las próximas horas.