Fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Copiapó la prisión preventiva para Luis Castillo, quien fue indultado en diciembre de 2022, por el Presidente Gabriel Boric, y actualmente se encuentra imputado por el delito de secuestro.

La Corte rechazó los recursos de apelación presentados por los abogado de Castillo, respaldando así la orden dictaminada por el Juzgado de Garantía, donde se señaló que Castillo y su pareja se mantendrán en prisión por ser considerados un peligro para la sociedad.

Christian González, fiscal jefe de Copiapó indicó que “la Fiscalía de Atacama concurrió ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó oponiéndose a los recursos de apelación interpuestos por la defensa de Luis Castillo y su pareja, que pretendían revocar lo resuelto por el Juzgado de Garantía en la audiencia realizada el pasado 15 de diciembre”.

Desde la Gendarmería fue enviado un informe al Juzgado de Garantía de Copiapó en el que se advierte que Castillo presenta “alto compromiso delictual” , por lo que solicitan su traslado al Complejo Penitenciario de la Serena.

Mientras se ratificó la prisión preventiva para Castillo y su esposa, Gendarmería envió un informe al Juzgado de Garantía de Copiapó en donde se advierte que el reo presenta “alto compromiso delictual” y solicitan trasladarlo al Complejo Penitenciario de La Serena.