Dicho informe coincide en fechas con el informe mencionado por la exsubsecretaria Tatiana Rojas en su declaración ante la Fiscalía.

Según consigna 24 horas, el secretario de Estado señaló que “Apareció un informe de esa época, de ese tiempo y ya lo tenemos. Lo que dice es que está todo regular, en condiciones adecuadas”.

Vale recordar que Montes había señalado previamente que no tenía conocimiento sobre un informe relacionado con el tema.

“El informe dice que todo está todo bien, que todo lo que ocurrió a nivel de las fundaciones, a nivel de las obras de las fundaciones, está todo bien, funcionando de manera regular”, manifestó durante una actividad en la Región de La Araucanía.

Tras sus declaraciones, el Minvu emitió un comunicado, recalcando que el titular de la cartera no tuvo acceso a ningún documento que alertara sobre irregularidad alguna sobre los traspasos de dinero a Democracia Viva.

“No existe informe alguno de la exsubsecretaria que alertara de las irregularidades, conflictos de interés o delitos, tal y como señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo hoy desde la región de La Araucanía. Que lo que sí existe es una minuta de una página, que adjuntamos, describiendo una situación de normalidad en Antofagasta”, indica el texto.

“El contenido de dicha minuta desmiente los trascendidos, especulaciones o interpretaciones antojadizas y malintencionadas y confirma lo que siempre se ha señalado, que el ministro Carlos Montes no tuvo conocimiento de potenciales situaciones de irregularidades, conflictos de interés o delitos en relación con los convenios suscritos con Democracia Viva en la región de Antofagasta”, cierra el documento.