Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida de prisión preventiva contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, esto en medio de la investigación llevada en su contra por una serie de presuntos delitos de corrupción cuando estuvo a cargo de la comuna.

En este sentido, esta sería la octava vez que la justicia rechaza el intento de su defensa de sacarlo de Anexo Cárcel Capitán Yáber, lugar en el cual se encuentra privado de libertad hace cinco meses.

En esta misma línea, cabe señalar que en todas las oportunidades la justicia ha determinado que la libertad del ex jefe comunal representa “un peligro para la sociedad” por el riesgo de fuga.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo cierto es que los argumentos de hecho y de derecho que constituyen las alegaciones que se esgrimen en sustento del arbitrio en análisis, no logran desvirtuar, en concepto de estos jueces, los fundamentos tenidos en consideración por el tribunal a quo para resolver de la forma en que lo hizo, los que, consecuentemente, se comparten”, señala la resolución del tribunal de alzada.

Cabe señalar que el pasado miércoles 13 de diciembre, se supo que Torrealba admitió haber recibido sobres con dinero de “Vitadeportes”, asegurando que estos fondos fueron utilizados en “actividades cívicas” y “emergencias” durante la pandemia, aunque negó que estos fondos pasaran a su patrimonio personal.