Durante las últimas horas, el Ministerio Público confirmó la detención de una serie de colaboradores de Diego Ancalao, excandidato presidencial de La Lista del Pueblo e implicado en el «Caso Convenios».

De acuerdo a la La Tercera, los detenidos serían su pareja, Marcela Valenzuela; su primo, Max Bustamante; su jefa de campaña, Denisse Olivares y su jefe de comunicaciones, Fabián Olivares.

En esta línea, se detalló que todos los detenidos estarían acusados por los delitos de fraude electoral, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos y usurpación de identidad, todo ello por la  presentación de más de 23 mil firmas en favor de Ancalao que fueron identificadas como falsas tras ser validadas en una notaría que dejó de operar en el 2018.

Cabe señalar que tras estas detenciones, el fiscal Patricio Cooper, adelantó que no se descartan nuevas detenciones, dado que también los investigadores están tras la pista de quienes llenaron fichas y timbraron las inscripciones presentadas en el Servel.