Este sábado fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Diego Ancalao, quedando en prisión preventiva en el marco del Caso Convenios.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

El magistrado Francisco Almonacid indicó que la medida cautelar fue decretada ya que “su libertad puede constituir un peligro para el resultado de las diligencias de investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público”.

En tanto, Carmen Gloria Wittber, fiscal regional de Los Lagos detalló que “con los antecedentes recopilados, el fiscal Marco Muñoz formalizó investigación en contra del señor Ancalao por los delitos de estafa en perjuicio del Fisco y lavado de activos”.

Por lo mismo se confirmó que fue decretada “la prisión preventiva atendiendo el peligro de fuga y por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Ancalao, excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, fue detenido ayer viernes, por los delitos de lavado de activos, fraude y estafa contra el Fisco, los que se encuentran siendo investigados.