El anuncio por medio de un rayado sobre un tiroteo para este 12 de diciembre, alertó a las autoridades de la Escuela José San Martín de San Felipe, quienes activaron el protocolo de seguridad correspondiente.

Según consigna Radio Biobío, fue un alumno quien encontró en uno de los baños un rayado que decía “tiroteo, martes 12/12/2023 9:45”.

Desde la casa de estudios, informaron por medio de un comunicado que “se detectó en instalaciones de la escuela un rayado de velada amenaza que esperamos sea producto de alguna mala broma estudiantil, no obstante, hemos tomado las medidas inmediatas para la denuncia policial pertinente e investigar lo ocurrido”.

“Es prioritario para nuestra escuela garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los estudiantes, por lo que cualquier incidente que vaya en contra de estos principios es tratado con la seriedad que merece”, indica el documento.

Finalmente, en el texto explican que “las autoridades comunales y provinciales de educación han sido informadas y nos colaboraron con medidas de apoyo adicional, igualmente el municipio está coordinando acciones para apoyar la seguridad de la comunidad educativa”.