Este martes en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso, se dio el vamos a la asamblea nacional ARCHI 2023, oportunidad en la que, además, el gremio radiodifusor celebra los 90 años de su fundación.

La instancia inaugural fue presidida por el saliente presidente de ARCHI Eduardo Martínez, a la cual se sumaron invitados como la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, y otras autoridades locales.

En su discurso inaugural, el presidente de ARCHI destacó la labor de la radiodifusión en Chile, recalcando que  “El fortalecimiento de los medios regionales es clave para la descentralización de Chile ”, agregando que las “Las regiones sin medios de comunicación, son regiones sin voz y sin la capacidad de verse a sí mismas”.

Por su parte, el Gobernador Mundaca, en la misma línea recalcó las palabras del presidente del gremio y afirmó que los medios locales son “los radiodifusores de Chile juegan un rol esencial”, dado que a su juicio son “aliados no tácticos, sino que estratégicos de nuestras comunidades, de nuestros territorios”.

En tanto, la Ministra Vallejo destacó la importancia de la labor radial señalando que este es “un medio fundamental para nuestra sociedad y democracia”.

“El pueblo de Chile quiere a las radios y las necesita”, añadió.

Cabe señalar que la asamblea ARCHI se desarrollará en las Termas El Corazón y en ella se elegirá la nueva directiva del gremio y se definirá la hoja de ruta para el próximo año.