El grupo surcoreano de K-pop, BTS, se presentó en la ONU, con el propósito de promover objetivos globales que abordan temas como la desigualdad, la pobreza y la injusticia.

Compartiendo los pensamientos de jóvenes de distintas partes del mundo y sus propios pensamientos sobre los últimos dos años y el futuro, se refirieron a la frustración que sintieron las personas durante la pandemia.

Los integrantes del exitoso grupo, todos vacunados contra el Covid-19, elogiaron la capacidad de recuperación de las personas, asegurando que no se trata de “la generación perdida de COVID” al contrario, para Kim Seok-Jin, conocido como Jin, señaló: “En lugar de -generación perdida-, un nombre más apropiado sería -generación bienvenida- porque en lugar de temer el cambio, esta generación dice -bienvenida y sigue adelante”.

“Creo que es exagerado decir que están perdidos solo porque los caminos que recorren no pueden ser vistos por ojos adultos”, recalcó Jin.

BAILE EN EL SALÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Durante el fin de semana, los siete miembros del grupo filmaron el video clip de la canción “Permission to Dance”, en el salón de la Asamblea de la ONU, llegando hasta el jardín donde bailaron con más personas.

Las imágenes fueron transmitidas este lunes 20 de septiembre durante un evento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde acompañaron al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in como apoyo en la búsqueda de mejorar las condiciones medioambientales.