Ya se encuentra en nuestro país el avión Aero Tanker para apoyar las labores de Conaf a través de la firma Ecocopter, en el combate de las emergencias provocadas por los incendios forestales.

El avión tendrá su base de operaciones en la Región de Valparaíso, desde donde junto a las tripulaciones estarán en alerta ante cualquier emergencia.

El avión de combate de incendios puede descargar hasta 2.271 litros de agua por minuto, mientras que sus estanques pueden ser recargados en sólo 7 minutos.

Francisco Arriagada, gerente comercial Ecocopter, indicó que “el contar con la presencia de este avión y sus tripulaciones especializadas en este momento y durante la temporada, es una muestra de cómo el Estado en conjunto con el sector privado se han estado preparando para abordar el período más complejo de incendios forestales de la mejor manera”.

Aero Tanker en Chile contará con tripulaciones expertas de primer nivel, quienes combatirán los incendios forestales de la temporada 2023-2024, entre los que se destacan pilotos, un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico.