Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Camila Polizzi y a su expareja, Sebastián Polanco, en el marco de las investigaciones por el caso Convenios en su arista denominada Caso Lencería.

Junto a los antes señalados, se detuvo a Rodrigo Martínez y Simón Acuña, exfuncionarios del Gobierno Regional del Bío Bío.

Asimismo, se confirmó la captura de Diego Polanco, hermano de la expareja de Polizzi, quien tambien participó en la Fundación “En Ti”, la cual es investigada por mal uso de recursos públicos.

A las detenciones antes señaladas, se sumaron algunas diligencias en domicilios de los detenidos, con la incautación de material que aún no ha sido revelado.

Tras el operativo, la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, detalló que en el caso de los miembros de la cuestionada fundación se solicitó su captura “por la comisión de los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos”.

Finalmente, Cartagena añadió que “En el caso de los dos funcionarios públicos, esta orden se ha despachado por el delito de fraude al Fisco en vinculación con ambos”, cerró.