Durante esta mañana de jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve excadetes de Cobreloa, esto en el marco de una denuncia por una violación grupal ocurrida en la casa de cadetes de dicho club.

En este sentido, los hechos habrían ocurrido en septiembre de 2021 situación que motivó una orden de detención solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Calama, la cual se ejecutó durante esta jornada en diversas comunas del país.

Al respecto, el Fiscal regional, Juan Castro, explicó que “Como parte de una investigación seguida por el delito de violación, ocurrida durante el año 2021, la fiscalía local de Calama solicitó diversas órdenes de detención al tribunal de garantía de dicha ciudad. Esas órdenes de detención se solicitaron respecto a nueve imputados, todos mayores de edad. Quienes a la época de los hechos eran cadetes de un club deportivo de nuestra región”.

Por su parte, el Jefe Subrogante de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Andrés Ríos Quiroz, indicó que “este procedimiento fue efectuado en forma simultánea en tres regiones del país, específicamente en las ciudades de Calama, Osorno y Santiago. Actualmente se realizan las gestiones necesarias para el traslado de los imputados a la ciudad de Calama a fin de ser formalizados por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad”.

Cabe señalar que tras la detención, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama el día viernes para la correspondiente audiencia de control de la detención y formalización.