Esta jornada de lunes, Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un migrante venezolano en el bofedal chileno de Pisiga Carpa, comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

De acuerdo a los primeros antecedentes, personal policial dio avisó al consultorio de salud rural de Colchane a eso de las 11:00 horas de esta mañana, quienes constataron el fallecimiento de la persona identificada como R.R.M.D., de 63 años.

En esta misma línea, se indicó que por el momento se estableció que se trataría de una muerte natural, aunque de igual manera se investigará una presunta participación de terceros debido a la presencia de “coyotes” para ingresar migrantes irregulares desde Bolivia a Chile.

Por último, l alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el nuevo deceso declarando que “Más allá de la tecnología implementada, el ingreso irregular sigue existiendo”.

“Mientras Bolivia no se allane a aceptar la reconducción de los migrantes irregulares hechos como estos seguirán, lamentablemente, ocurriendo”, cerró.