Autoridades confirmaron durante esta jornada el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona fronteriza de la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró en el sector de Achauta en el bofedal de Pisiga Carpa, lugar donde se halló el cuerpo de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana.

Producto de esta situación, Carabineros se constituyó en el lugar y dio aviso al equipo médico del Centro de Salud Rural de Colchane, quienes constataron que la persona se encontraba sin vida.

Ante este nuevo fallecimiento en la frontera , el alcalde de Colchane, Javier García Choque, señaló que “Esta muerte da cuenta que los ingresos irregulares por pasos o habilitados se mantiene”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad comunal hizo un llamado a que los migrantes que “deseen ingresar a Chile que lo hagan de forma legal y no arriesguen su vida o la de sus seres queridos”.

Finalmente, se indicó que el cuerpo se encuentra en manos del Servicio Médico Legal (SML), el cual realizará la autopsia de rigor para determinar la causa de muerte.