Durante esta jornada de martes, la administradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy, fue detenida en el marco de la indagatoria que lidera la Fiscalía por el denominado “Caso Convenios”.

Según informó la Fiscalía, La diligencia fue visada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt en función de una solicitud hecha por la Fiscalía Regional de Los Lagos, que indaga diversos delitos en el traspaso de recursos, los cuales podrían dar cabida a un presunto fraude al Fisco.

De esta manera, el fiscal Marcelo Maldonado, declaró que tras la diligencia llevada a cabo por la PDI “Se ha concretado la orden de detención por los delitos de fraude al fisco en contra de Doña Viviana Godoy Toledo, actual administradora del Gobierno Regional de los Lagos”.

“Cabe destacar que esta diligencia de detención es parte de la investigación que la Fiscalía Regional de los Lagos lleva adelante por diversos delitos, entre ellos lavado de activos”, agregó.

Asimismo, añadió que el control de detención de la imputada será este miércoles en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Cabe señalar que esta detención se da un día después que la PDI allanara por tercera vez las dependencias del Gore, en específico el Departamento de Administración y Finanzas.