Tras los polémicos audios del pago de coimas a funcionarios del SII y de la CMF, el empresario Juan Sutil calificó al abogado Luis Hermosilla de “delincuente en potencia”.

En entrevista con Radio Agricultura, el expresidente de la CPC argumentó que Luis Hermosilla es “un delincuente en potencia desde hace muchos años y terrorista me imagino (porque llama a quemar oficinas) Estas cosas no son de color político, porque es ex comunista y en su corazón lo sigue siendo. Quien te dice que hoy sigue siéndolo y es un agente. Esto demuestra lo mal que estamos”.

“Aparecía una persona muy eficiente en el actuar, ahora tenemos a un delincuente más, que actúa de forma incorrecta y de un acto ilícito. Manejaba cédulas que podía controlar y ninguna cayó presa. Una persona que defrauda la fe pública y defrauda la historia con la que la gente conocía su trayectoria. Es lamentable porque demuestra la corrupción y lo que está pasando en Chile, desprestigia la profesión de abogados”, argumentó el empresario.

Finalmente, Juan Sutil hizo un llamado a ni olvidar casos anteriores tales como el Caso Convenios “Se está robando la plata que estaba destinada para la gente que más tiene necesidades en el país, se están robando la plata estos jóvenes frenteamplistas. Yo estaba preparado para un gobierno joven incompetente (no hablo de la centro izquierda) Lo que a mi más me sorprende, es que además de incompetente, sean corruptos (no todos). Están demostrando que actuaron de una forma diseñada para efectuar actos de corrupción y tener recursos”.