Fue decretada este viernes, prisión preventiva para los primeros tres detenidos por el secuestro de Rudy Basualdo, empresario de la región de O’Higgins.

Los imputados, dos de nacionalidad venezolana y otro de nacionalidad colombiana, deberán cumplir la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, los 180 días que dure la investigación.

El secuestro se registró el pasado miércoles, en la empresa Hasier, donde un grupo de seis delincuentes amenazó con armas de fuego a por lo menos 15 trabajadores, escapando del lugar con la víctima, a quien subieron a la fuerza a uno de los vehículos.

Durante la mañana de este viernes, Basualdo fue liberado por sus captores, constatando lesiones en el hospital de Rancagua.

Carabineros informó que dos trabajadores estarían involucrados en el secuestro.

En conversación con Radio Pauta, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve detalló que Basualdo “Físicamente está bien, ya está con su familia, entiendo. Afortunadamente todo el procedimiento de investigación, pero también de negociación que se llevó a cabo, permitió el objetivo central que era recuperarlo con vida”.

Monsalve reveló que “hubo una negociación que permitió la recuperación del empresario”.