Carabineros frustró un femicidio en la comuna de El Monte, salvando a la víctima, una mujer con 22 semanas de embarazo quien fue amenazada con un arma de fuego.

Según dio a conocer el Teniente Williams Castillo, 23ª Comisaría Talagante, fue recibida una alerta en la Subcomisaría El Monte por un “procedimiento por violencia intrafamiliar, donde una mujer adulta es víctima de su conviviente, la cual fue agredida con un arma blanca, tipo machete. Gracias a la oportuna llegada de los funcionarios se logra la detención de esta persona y donde además se incauta un arma de fuego artesanal”.

Al llegar al domicilio, Carabineros conversaron con la víctima, quien dio a conocer que su conviviente, de nacionalidad extranjera, la lesionó con golpes con un machete, además de amenazarla de muerte con un arma de fabricación artesanal.

Carabineros ingresó al domicilio, deteniendo al hombre, e incautando en el lugar el machete y una escopeta de fabricación artesanal, la que tenía dos cartuchos sin percutar.