Más de 500 mil conductores serán indemnizados por el retraso o no entrega del sistema GPS tras contratar un seguro automotriz tal y como lo establece la “Ley Antiportonazos”.

El acuerdo entre el Sernac y dos empresas de seguros contempla el pago de más de 2.300 millones de pesos a quienes se vieron afectados.

Al respecto, Andrés Herrera, director del Sernac explicó que “producto de todo este trabajo que realizó el Sernac, fruto de la denuncia del gobernador Claudio Orrego, nosotros pudimos lograr acuerdos con tres empresas importantes, que son BCI Seguros, Liberty y Zurich, por un conjunto en total de más de 2.300 millones de pesos en compensaciones y al mismo tiempo con beneficios directos para más de un millón de consumidores que habían contratado seguros automotrices o los habían renovado”.

“Aquí hay un conjunto de obligaciones que asumen las empresas en el sentido de generar una campaña de contactabilidad a los usuarios, mejorar sus páginas web con formularios, mandar correos, comunicarse con los consumidores y entregarle de inmediato los GPS cuando lo soliciten”, recalcó.

En definitiva, aquellos clientes que no hayan recibido el GPS o hayan sufrido retrasos en su entrega entre julio de 2019 y diciembre de 2022 con las aseguradoras Liberty y Zurich, además de BCI Seguros, recibirán algún tipo de indemnización.