Argentina sigue imparable en el hockey césped. «Las Leonas” se instalaron en la final femenina tras superar 3-0 a Canadá en la primera semifinal de la especialidad en Santiago 2023.

El partido fue ampliamente dominado por el equipo argentino, que mantuvo el control del juego durante todo el encuentro, aunque recién en el segundo cuarto lograron abrir el marcador y sacar diferencias.

Delfina Thome y Julieta Jankunas le dieron la tranquilidad a «Las Leonas” al convertir los dos primeros goles. Luego en el tercer cuarto, Valentina Raposo anotó de córner corto el tercer tanto trasandino.

Argentina espera rival para revalidar la medalla de oro, el cual saldrá entre Chile y Estados Unidos. La final se disputará el sábado 4 de noviembre a las 19:45 horas en el Centro Deportivo de Hockey Césped del Estadio Nacional.

Cabe recordar que Argentina y Canadá se habían enfrentado en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ocasión en que «Las Leonas» conquistaron la medalla de oro tras ganar por 5-1. Ahora en Santiago 2023, las trasandinas volvieron a vencer, pero en semifinales y las canadienses deberán ir en búsqueda de la presea de bronce.