miércoles 1 noviembre de 2023 | Publicado a las 5:18 pm · Actualizado a las 5:18 pm
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Irán amenaza con intervenir en Gaza: “Esta es nuestra región, nuestro hogar”

    Asimismo, el líder supremo de Irán el ayatolá Alí Jamenei, también se ha pronunciado este miércoles, pidiendo a los países musulmanes que inicien un boicot contra Israel.

    Este miércoles, el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdolahian, de visita en Turquía, ha amenazado a Israel podría intervenir en el conflicto de Israel con Gaza si no se alcanza pronto un alto el fuego, pues considera que toda la región es su “hogar”.

    En este sentido, el canciller ha asegurando que “no esperan el permiso de nadie”. “Esta es nuestra región, nuestro hogar, y no esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar”.

    Asimismo, el Gobierno iraní ha afirmado que el bombardeo llevado a cabo el martes por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia“es otra mancha en la larga lista de crímenes de guerra cometidos por el régimen sionista”, afirmaron.

    Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, también se ha pronunciado este miércoles, pidiendo a los países musulmanes que inicien un boicot y dejen de enviar petróleo y alimentos a Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

    “Los gobiernos musulmanes deben bloquear la exportación de petróleo y otros bienes básicos al régimen sionista”, ha manifestado Jamenei durante un acto con estudiantes, antes de afirmar que “esta guerra no es una entre Israel y Gaza, sino entre la mentira y la verdad, entre las potencias arrogantes y la fe”, apuntó.

    Epicentro Chile