Con la presencia del Presidente Gabriel Boric en las tribunas del Parque Peñalolén, la dupla local de María Francisca Rivas y Chris Vorpahl avanzó a los cuartos de final del vóleibol playa femenino.

El entusiasmo del mandatario pareció ayudar a la dupla local, que se impuso por 21-18 y 21-16 en 48 minutos de juego a la pareja colombiana compuesta por Diana Ríos y Margarita Guzmán.

Por un lugar en las semifinales, las locales enfrentarán este miércoles a las estadounidenses Sarah Murphy y Corine Quiggle, quienes pasaron directo a la ronda de las ocho mejores tras ganar su grupo.

 

Las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra también consiguieron su pase a próxima fase, luego de doblegar a las dominicanas Julibeth Payano-Bethania Almanzar por 21-18 y 21-15 en 40 minutos. Chocarán ante las mexicanas Atenas Gutiérrez Guzmán y Abril Flores Castro.

Otro choque de cuartos de final lo animarán las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson y las puertorriqueñas María González y Allanis Navas, que este martes se impusieron 21-17 y 21-14 al equipo ecuatoriano de Ariana Vilela y Karelys Simisterra.

El último cruce en la rama femenina será el de las peruanas Lisbeth Allcca y Claudia Gaona, que superaron por un doble 21-19 a las paraguayas Michel Valiente-Erika Mongelós. Se jugarán su paso a semifinales contra las brasileñas Ana Silva y Eduarda Santos.

Entre los varones, los canadienses Jake MacNeil y Alexander Russell vencieron a los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambías por 21-14 y 21-16, y este miércoles enfrentarán a los favoritos locales, los primos Esteban y Marco Grimalt.

Además, los brasileños Andre Loyola y George Souto derrotaron a los paraguayos Giuliano Massare y Gonzalo Malgrejo por un doble 21-14, tras lo cual ahora se verán las caras con los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso.

Las llaves de cuartos de final varones la completan los ecuatorianos Marcos Tenorio y Dany León que solo sufrieron apuros en el primer set frente a los bolivianos Luis Calvo y Ruddy Salvatierra, a los que derrotaron 23-21 y 21-10. En cuartos medirán frente a los cubanos Nielsen Díaz y Jorge Luis Alayo

Los mexicanos José Ramón Virgen y Miguel Sarabia, en tanto, vencieron a los colombianos Juan Carlos Noriega y Johan Murray por 23-21 y 21-19 y se medirán con la pareja Logan Webber-Hagen Smith.