Este lunes, el Gobierno confirmó que el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia voluntaria al cargo del delegado presidencial regional de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete.

Al respecto, el ejecutivo indicó que “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font informa que ha aceptado la renuncia voluntaria de Rubén Quezada Gaete como Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, la que se hace efectiva a partir de este lunes 23 de octubre, durante la jornada de la tarde”, se indicó en un comunicado.

 “El presidente Gabriel Boric agradece el compromiso, profesionalismo, dedicación y liderazgo demostrado por Rubén Quezada a la cabeza de la Delegación Presidencial Regional y por implementar con convicción el Plan de Gobierno en cada uno de los territorios de la Región de Coquimbo”, añade el documento.

Asimismo, se informó que en calidad de subrogante asumirá en el cargo vacante, Galo Luna Penna, actual Delegado Presidencial Provincial de Limarí.

Cabe señalar que según el Diario El Día, las razones de la renuncia de Quezada estarían relacionadas con las próximas elecciones para gobernador regionales, donde este buscará ser el candidato del oficialismo para llegar a dicho Cargo.

En esta línea, hay que recordar que la ley exige que cualquier candidato debe estar al menos un año fuera del cargo antes de postularse.