Un hombre de 46 años fue detenido en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, por una serie de delitos que salieron a la luz tras una conversación de su esposa con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a lo informado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), la mujer de este sujeto llegó hasta un cuartel de la policía civil exigiendo explicaciones de las heridas que este sufrió en un supuesto operativo, dado que este pertenecería a las filas de la institución, situación que encendió las alarmas en los policías dado que desconocían su existencia.

Asimismo, la mujer denunció que el sujeto llevó a vivir a su domicilio a una menor de 15 años.

“Llevaba más de 10 años haciéndose pasar por Policía de Investigaciones, de hecho a su propia familia, a su esposa la mantenía engañada, la cual estaba bajo la idea de que este era Policía de Investigaciones”, detalló la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, quién tomó el caso tras la denuncia de la institución.

“Ella fue a consultar esta circunstancia ya que él prácticamente no trabajaba en el día, solamente trabajaba en la noche, llegaba golpeado, utilizaba armas de fuego, y últimamente llegó hace unos meses a vivir a la casa que tenía en la comuna de Alto Hospicio a una menor de 15 años, que es venezolana”, agregó.

“Con todos estos antecedentes se pidió una entrada y registro al domicilio, se encontró efectivamente a esta menor, estaba al parecer bajo los efectos de la droga, señaló que había mantenido relaciones con el imputado”, añadiendo que en el lugar , además, se logró incautar 200 gramos de cocaína, tres pistolas a fogueo, una escopeta recortada, un revólver, un rifle a poston y un pasaporte falsificado.

Con estos antecedentes, el sujeto fue detenido y sometido ante la justicia donde se le formalizó por los delitos de estupro reiterado, infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia de arma de fuego y munición, y tráfico de drogas.

Por último, debido a la cantidad y gravedad de los delitos, el Tribunal dictó la medida de prisión preventiva y otorgó a la Fiscalía un plazo de investigación de 120 días.