Este jueves, fue descartado por el Ministerio Público la fuga de miembros del Tren de Aragua desde la cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Esta confusión se originó luego que Trinidad Steinert, fiscal regional de Tarapacá, confirmara que tres integrantes del Tren de Aragua fueron trasladados a otros centros penitenciarios luego de detectar “movimientos que ponían en riesgo su permanencia”.

En conversación con Radio Urbano, Steinert explicó que “Como ya está fijada la fecha del juicio oral, es esperable que estos acusados ―a los cuales además se les está pidiendo penas muy altas: presidios perpetuos en muchos casos, sobre todo para los líderes― se pongan más nerviosos y empiecen a desarrollarse ciertas acciones. Se dio cuentas de ciertos movimientos al interior de la cárcel que daban cuenta de situaciones que ponían en riesgo la permanencia de estos acusados en la cárcel”.

Tras detectarse esos movimientos, “Gendarmería actuó rápidamente y ordenó el traslado de tres de los acusados que se encontraban en esta cárcel a distintas regiones para evitar que el día de mañana tengamos una fuga”.