Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvieron a dos individuos, uno de ellos con un amplio historial delictivo de 25 causas penales, tras asaltar violentamente a un taxista en la comuna.

El hecho se registró ayer domingo alrededor de las 8:00 horas, cuando un taxista de 51 años denunció a la policía que dos sujetos que había tomado como pasajeros en Iquique le solicitaron un viaje a Alto Hospicio.

Sin embargo, antes de llegar a destino, lo amenazaron con un arma, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura y le robaron el vehículo para luego huir del lugar.

Tras la denuncia, personal policial coordinó un operativo con las cámaras de seguridad de la comuna, logrando ubicar el taxi en el sector de La Negra.

De esta manera, una patrulla policial interceptó el vehículo, recuperó el taxi y detuvo a sus dos ocupantes, un adulto y un menor de edad, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Al inspeccionar el taxi, los carabineros encontraron el arma utilizada para intimidar al conductor.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. El armamento fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el vehículo fue devuelto a su propietario.