A través de sus redes sociales, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, dio a conocer que una funcionaria municipal se encuentra atrapada junto a sus hijos en Israel.

Por medio de su cuenta de Facebook, el jefe comunal explicó “Quiero solicitar un momento de oración por una querida colega municipal que se encuentra en Israel junto a su familia, nos tiene muy preocupado como familia municipal su situación. Nos hemos contactado con ella y nos señaló que se encuentra bien junto a sus hijos”.

Bajo esa línea, detalló que “si todo (sale) bien, a las 5 de la madrugada estarán saliendo de Israel con destino a Turquía para su tranquilidad”.

Además, el alcalde dio a conocer un mensaje escrito por la funcionaria, donde señala que “el avión (humanitario) que envían es sólo para casos más urgentes y de personas de alto riesgo, el consulado ya está en contacto con el pastor, a nosotros nos saca la Agencia a Turquía hoy a la madrugada”.

“Nuestra idea es viajar todos juntos, de lo contrario nos van mandando de acuerdo a los cupos y son horas de espera, que es más inseguro”, acotó.

“Les pido oración por nuestro traslado terrestre al aeropuerto y por nuestro vuelo aéreo a Turquía, que será todo desde las 5 am de acá. Además, les cuento que estamos todos nosotros bien, gracias a Dios”, zanjó la funcionaria.