Con la presencia de la Delegación Presidencial de San Felipe, la Autoridad Sanitaria, Carabineros y personal fiscalizador de la I. Municipalidad de San Felipe, se realizó una nuevo operativo focalizado en la venta ilegal de alimentos y cocinerías ilícitas que ejercen de manera clandestina en la Feria Diego de Almagro de San Felipe. 

Al respecto, el Delegado Presidencial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que “nos encontramos en la feria Diego de Almagro realizando una fiscalización a las cocinerías ilegales que funcionaban en el lugar , pudiendo el personal municipal junto a Carabineros incautar 8 a través del decomiso de ellas. Aquí se ve reflejado el trabajo mancomunado de los servicios públicos, en este caso la Autoridad Sanitaria, la Municipalidad de San Felipe y Carabineros, generando un despliegue territorial focalizado atendiendo a las problemáticas de la ciudadanía, que en este caso es la seguridad y salud de los usuarios y usuarias de la Feria Diego de Almagro. De esta manera cumplimos el mandato del Presidente Gabriel Boric que es estar en terreno, coordinado los servicios públicos, y velando por la seguridad de la ciudadanía.”

También, el Subteniente de Carabineros, Matías Fuentes, explicó que “Gracias a un trabajo coordinado entre la Delegación, la Municipalidad, la Autoridad Sanitaria y Carabineros fiscalizamos las cocinerías ilegales que se ubican de manera clandestina. Estas no cuentan con permiso municipal ni de la autoridad sanitaria par ejercer la venta, lo que es un ilícito, por lo que se realizó el decomiso de las especies, y luego realizamos controles de identidad resultando personas que se encontraban de manera ilegal en el país.”

Por su parte, María Paz Vega, fiscalizadora Seremi de Salud Oficina Aconcagua, dijo que “hicimos inspección de la venta ilegal de alimentos, donde se detectaron personas vendiendo alimentos a temperatura ambiente, que no cuentan con resolución sanitaria. Estos alimentos fueron decomisados y desnaturalizados , para ser eliminados por personal municipal. 

Finalmente, Felipe Olivares, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Felipe, señaló que “hoy se hizo una labor coordinada la cual decantó en el decomiso de 08 cocinerías las cuales vendían alimentos, sin autorización ni cadenas de frío, lo cual termina siendo un riesgo para la ciudadanía que los consume.”