Durante esta jornada de viernes, autoridades de la región Metropolitana llevaron a cabo la demolición de un narco memorial en la comuna de Renca.

De acuerdo a lo informado por la delegación presidencial se trataría de una estructura emplaza en la intersección de la avenida Topocalma y Mar Brava, la cual rendía honor a “La China”, mujer que falleció tras ser baleada en un ajuste de cuentas, por no haber pagado una compra de droga.

Tras el operativo, que contó con maquinaria pesada, la delegada presidencial, Constanza Martínez, manifestó que “estamos en la demolición número once de este plan de recuperación de espacios públicos, que hemos decidido a partir de un mandato del Presidente Gabriel Boric en coordinación de la Subdere, que es quien pone todos los recursos para que esto no sea solamente una demolición, sino que también sea una recuperación de espacios públicos”.

“Es un lugar donde hemos notado que hay un juego infantil y la idea es poder destruir todos estos íconos que ensalzan una cultura del delito, de la criminalidad, para devolvérselo a los vecinos”, añadió Martínez.

Cabe mencionar que las autoridades ya han concretado la demolición de 11 espacios de éstas características en operativos realizados en las comunas de Maipú, La Granja, Quilicura, San Ramón, Lo Prado, Buin y otras, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos implementado por el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric.