Se registró la tarde de este jueves una balacera en la caleta de Coquimbo, región en la que se encuentra el Presidente Gabriel Boric, durante una visita oficial.

El Jefe de Estado dio a conocer el hecho, donde un funcionario de la Gobernación Marítima de la zona recibió un impacto de bala.

“Es mi deber contarles que mientras estábamos en esta reunión, en la caleta de Coquimbo ocurrió una balacera producto de una riña, donde una persona le disparó a un funcionario de la gobernación marítima, quien afortunadamente estaba con todas las medidas de protección que le corresponden, por lo tanto lo recibió el chaleco antibalas”, informó Boric.

Además, el mandatario confirmó que debido a la balacera, un civil resultó herido, además de condenar el hecho ocurrido.

“La señal que me interesa dar es clara: donde sea que se produzcan estos hechos, vamos a perseguir a los responsables. Y la gente que tenga armas en su poder de manera ilegal, sepa que no va a poder estar tranquila, y donde quiera que las utilice, los vamos a buscar y los vamos a encontrar”, explicó el Presidente de la República.

“No vamos a permitir que ni el narco ni la delincuencia le ganen a la gran mayoría de los chilenos y chilenas, que son gente honesta y trabajadora”, cerró.