Se dio a conocer la mañana de este lunes un robo registrado en la Villa Panamericana, en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada informó que “El día de hoy (lunes), cerca de las 06:00 horas de la mañana, personal de seguridad de la Villa Panamericana se comunica con personal de servicio de la Subcomisaría de Cerrillos, por lo cual desde que se iniciaron todas estas actividades se mantiene una comunicación permanente por la situación de la seguridad”.

Por este hecho se detuvo a uno de los sujetos implicados, dándose los otros dos a la fuga.

El avalúo del robo, estaría alrededor de los cinco millones de pesos.

Entre las especies recuperadas se encuentran cilindros de gas y quemadores portátiles. No obstante, lo que más llamó la atención es que se recuperaron 40 credenciales oficiales de los Juegos Panamericanos.

“Lo más relevante de la sustracción de estas especies, es que contamos con al menos 40 credenciales (…) en algún momento podría hacerse mal uso de estas en la eventualidad que se hubiera llevado a efecto alguna actividad tanto en la villa como en algún centro deportivo”, informó el coronel Urbina.

Por este motivo, se coordinará con la organización la revisión “del inventario que tengan y tendrán que determinar si faltan credenciales para ver otro tipo de estrategia para evitar eventos perjudiciales para los Juegos Panamericanos”.