Un violento asalto con arma de fuego y machete fue registrado en la ciudad de San Felipe, región de Valparaíso.

De acuerdo al sitio LosAndesOnline, el hecho ocurrió cuando tres individuos irrumpieron en el domicilio de un ciudadano colombiano en la villa Departamental.

La víctima, junto a su familia, fue intimidada por los asaltantes, quienes sustrajeron varios objetos de valor antes de darse a la fuga.

Una vez que los asaltantes huyeron del lugar, la víctima alertó a Carabineros, quienes rápidamente desplegaron una patrulla de la Segunda Comisaría para iniciar la búsqueda de los culpables. Gracias a la colaboración del afectado, que proporcionó detalles físicos y de vestimenta de los agresores, la policía logró dar con uno de los delincuentes, identificado como E.E.C.E., de 18 años y sin antecedentes policiales.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó el delito de robo con intimidación.

En esta línea, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó medidas cautelares como arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, además de prohibirle acercarse a la víctima y su familia. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.