Tras una década a la cabeza del directorio de Quiñenco, Andrónico Luksic Craig anunció este lunes su renuncia a la presidencia de la compañía a contar del 29 de diciembre de este año.

Fue este jueves cuando se comunicó de forma oficial la decisión al directorio, para posteriormente informarlo al mercado, además que su determinación de dejar en la misma fecha las presidencias de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y LQ Inversiones Financieras (LQIF), así como a las vicepresidencias de Banco de Chile y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), y el directorio de Invexans.

Posteriormente, un comunicado de Quiñenco S.A. daba a conocer que Luksic tras un profundo proceso de reflexión “he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”.

A pocos meses de cumplir 70 años, el magnate afirmó “siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas. Igual que la sociedad, las compañías evolucionan y necesitan, a partir de su propia historia e identidad, continuar su senda, construir nuevos sueños y abocarse a alcanzarlos con toda la energía y el coraje que se requieran”.