El operador de las heladerías Savory, Ice Cream SpA, confirmó durante esta jornada que solicitó a la justicia el inicio de un proceso de reorganización para poder evitar la quiebra.

Mediante un comunicado, la firma Unifood (que también opera PJ & D (Pedro, Juan y Diego), Pollo Stop y XS Market) señaló que “Hemos tomado la decisión de dar inicio a un proceso de reorganización para Ice Cream Spa de nuestro negocio”.

En este sentido, explicaron que “La decisión se tomó porque vivimos –al igual que muchas empresas del sector– un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos”.

Del mismo modo, detallaron que desde Unifood “Han realizado esfuerzos significativos para abordar la situación, llevando a cabo una reestructuración tanto en operaciones, como en el ámbito financiero y que, si bien hoy existen buenos resultados, esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa”.

Cabe señalar que según consigna Diario Financiero, los pasivos de la empresa que maneja 117 locales y da trabajo a 818 personas superan los $15 mil millones, siendo sus principales acreedores Banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.