La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al escenario político que enfrenta la Nueva Mayoría una vez conocida la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de llevar a su candidata presidencial, Carolina Goic, directamente a la primera vuelta, es desmedro de las primarias del próximo 2 de julio.

Al respecto, Narváez planteó que «el Gobierno está centrado en seguir adelante haciendo su tarea para todos los chilenos, que es gobernar hasta el último día para sacar adelante lo anunciado en 2014».

Frente a la relación al interior del bloque oficialista, la secretaria de Estado dijo que «tenemos la disposición para que en este nuevo escenario reorganicemos la idea de trabajar en conjunto».

Otro de los tópicos analizados por la ministra secretaria general de Gobierno, fue el de los comités políticos de los lunes. Al respecto, dijo que «este tema es parte de lo que estamos conversando dado este nuevo escenario». Tras esto, reiteró que «nos damos cuenta de este nuevo contexto y en función de esto reorganizaremos la instancias de conversación y coordinación con partidos».

Por último analizó el contexto legislativo que deberá enfrentar el bloque, diciendo que «hemos hecho un proceso importante de priorización de la tarea legislativa. Hay mucho ministros en el Congreso, así que éste continúa hasta el último día en los proyectos comprometidos».