Una vez anunciadas las cuatro medidas del plan financiero del municipio de Viña del Mar, para hacer frente al grave déficit del organismo, que asciende a $13.500 millones, la alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer la reestructuración de parte de su equipo directivo.

Enmarcado dentro del eje «Disminución de gastos», la jefa comunal anunció un plan de control de gestión, que lleva a cabo el Departamento de Gestión Municipal, y que tendrá como objetivo el fiscalizar los contratos más relevantes del municipio, para que se refleje exactamente el servicio por el cual fueron contratados.

Además, Reginato aseguró que «esto se completará con una adecuada gestión financiera que apoye la toma de decisiones y las medidas correctivas en caso de ser necesaria. Se espera una reducción significativa de gastos».

Reorganización

Como nuevo administrador municipal asumirá Claudio Boisier Troncoso, ex gerente general de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

En asesoría jurídica estará Pablo Staig Arauco, ex administrador municipal.

A cargo del departamento de Administración y Finanzas asumirá Javier Infante.

En Ingresos Municipales estará Adison González Vergara, ex director de Concesiones.

Jorge Caffena asumirá el departamento de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, dejando su cargo de director del departamento de Protección Civil y Emergencias.

A cargo de la dirección de Concesiones asumirá Mario Araya, dejando su puesto en la Asesoría Jurídica.

Finalmente, a cargo de la Corporación Municipal, como gerente general subrogante, asumirá Leonardo Galvez.