Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta la Plaza de Quilicura para concretar la inauguración de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, la cual unirá a la comuna antes mencionada con La Reina.

A la ceremonia, el jefe de Estado llegó en metro y señaló que “una obra de estas características da empleo a mucha gente, mueve la economía. Es una buena noticia en muchos más sentidos que solamente el acortamiento de las distancias”.

Ya en la ceremonia, el mandatario indicó “Hoy estamos aquí en Quilicura para celebrar una buena noticia… Santiago es una ciudad que se fue construyendo de manera muy segregada y esa segregación terminó golpeando a quienes fueron expulsados u obligados a vivir en la periferia de la ciudad”

“Cuando vemos una ciudad que se desarrolló de forma segregada, la llegada del Metro constituye un acto de justicia territorial”, aseveró.

En ese sentido, expuso: “Sepan que la justicia territorial es parte de los principios que a mí por lo menos me inspiran para estar en el Gobierno y significa también, por ejemplo, entregar más recursos a las comunas que lo necesitan más”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló indicó que “este es un día muy significativo porque va a abrir muchas oportunidades para vecinos y vecinas de Quilicura”.

“Entendemos desde Metro la importancia que tiene, para los vecinos y vecinas, proyectos de esta naturaleza. La llegada de Metro no es simplemente la llegada de una alternativa más de transporte, es mucho más que eso. Y como dice un poco el eslogan que hemos estado utilizando, Metro es más y mejor ciudad”, cerró.

Cabe señalar que la extensión del tren metropolitano comprende 3,8 kilómetros sumados a la red, los cuales están divididos en las estaciones: Ferrocarril (Av. Manuel Antonio Matta con Pasaje 4), Lo Cruzat (Av. Manuel Antonio Matta entre Av. Las Torres y Av. Lo Cruzat) y Plaza Quilicura (ubicada en Av. Manuel Antonio Matta con Av. Bernardo O’Higgins).