Camioneros que transitan frecuentemente por el paso Los Libertadores, en Los Andes, denunciaron que debido a las largas filas y prolongados cierres del paso fronterizo, han sido en más de una oportunidad víctimas de delincuentes que roban sus cargas.

Como un ejemplo de este hecho, durante las fiestas patrias se viralizó un video donde se ve a un grupo de sujetos asaltar a un camión que transportaba carne.

Por esta razón, conductores exigieron mayor seguridad en ruta, a la que se sumó la diputada por el distrito 6, Camila Flores.

Flores manifestó que “la situación delictual que se vive en el paso Los Libertadores es algo que hemos alertado hace tiempo y que las autoridades del Gobierno actual no han querido hacer caso en poder determinar medidas que sean mucho más drásticas”.

La parlamentaria agregó que “Los Andes tiene un paso fronterizo que es el primer puerto terrestre de nuestro país, la puerta de entrada no solamente a la región de Valparaíso sino que a todo nuestro país, para eso urge que nuestros socios comerciales estratégicos tengan la seguridad necesaria, y lamentablemente todos los planes que el gobierno ha tratado de impulsar han fracasado, más aún con la grave crisis económica que vive el país y la región”.

Por lo mismo, la parlamentaria solicitó al Ministerio del Interior aumentar la dotación del personal policial destinado a resguardar la ruta internacional, así como el uso de elementos tecnológicos, drones o cámaras de seguridad de largo alcance para vigilar el territorio y evitar la ocurrencia de este tipo de delitos.