El ministro de Vivienda, Carlos Montes, tildó al Caso Convenios, de un “Caval para estos tiempos”, recordando que  a Michelle Bachelet le golpeó mucho Caval”.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado aseguró no sentirse un “sobreviviente” dentro del gabinete, “porque la verdad es que mi vínculo con el caso, siendo bien objetivo, es que soy ministro y tengo que ver las orientaciones políticas de un programa, lo operativo no era mi responsabilidad”.

“Siempre pensé que no correspondía mi renuncia, sé que hubo presión política, pero desde el comienzo dije que no iba a renunciar, porque no correspondía en esas condiciones. Además, nosotros reaccionamos inmediatamente. No hubo ningún intento de que no se supiera. Nadie intentó que no se supiera”, acotó.

Montes calificó de doloroso “que ocurrieran estos hechos, tanto los hechos propiamente de corrupción, como los hechos de torpeza e ineficiencia básica”. Ya que “esto es plata de campamentos. No es plata de otros programas, aquí es plata directamente de las personas que están en peores condiciones en la sociedad”.

“Esto es una operación típica de corrupción, aprovechar un espacio para tratar de armar un poder político”, remarcó.

Finalmente, Montes confesó que el Presidente Boric quedó igualmente afectado por el intento por parte de la oposición de vinclar al exministro Giorgio Jackson dentro del caso, sosteniendo que a Boric “le dolió, le sorprendió, pero después, con la avalancha de desacreditación a Jackson, eso sí que lo afectó harto”.