Fue declarado admisible por la Corte Suprema un recurso de protección presentado por Claudio Crespo, exoficial de Carabineros en contra de la senadora Fabiola Campillai.

En este recurso, Crespo alega expresiones y publicaciones por parte de la senadora que vulneran sus derechos.

Según consigna el Diario Constitucional, el excarabinero, quien fuera formalizado por apremios ilegítimos en el marco del estallido social, junco con ser acusado de dejar acusado a Gustavo Gatica, asegura que Campillai se ha referido sobre él como un “violador de derechos humanos”.

Se remarca de igual forma en el recurso, que Campillai insinuó que la empresa familiar de Crespo fue beneficiada con una contratación por parte del delegado de la provincia de Maipo.

Al respecto, Crespo alegó que estas declaraciones, al igual que diversas publicaciones en las redes sociales de la senadora, han impacto de forma negativa en su vida, recibiendo correos electrónicos amenazantes que afectaron su salud mental, lo que derivó en ansiedad, insomnio y contante temor por la seguridad familiar.

Finalmente, en el recurso se destaca que Claudio Crespo trabaja como empleado de la empresa Full Clean S.A., encontrándose además su certificado de antecedentes penales limpio, sin condenas por delitos.