Este sábado 16 de septiembre, la Fiscalía Regional de Magallanes, informó que la casa de los padres del Presidente Gabriel Boric, se encuentra bajo vigilancia permanente.

La decisión fue tomada luego que el Jefe de Estado anunciara a través de sus redes sociales que “un grupo de ultra derecha” lanzó panfletos en las inmediaciones de la vivienda de sus progenitores en Punta Arenas.

“Carabineros de Chile en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio”, informó el fiscal regional Cristián Crisosto.

De igual forma, se dio a conocer que el Ministerio Público se encuentra investigando los hechos, luego de recibir una denuncia “por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres de su excelencia el Presidente de la República”.

“En virtud de ello, se dispusieron diversas diligencias, en particular, la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de las imágenes de cámara de seguridad y, por cierto, se emitió una orden de investigar”, destacó Crisosto.