Una serie de reacciones han dejado las declaraciones de Marlen Olivari en el séptimo capítulo del programa “El Purgatorio” de Canal 13, en el cual abordó sus declaraciones respecto al movimiento feminista.

De esta manera, en el segmento denominado como “El muro de los lamentos” la excandidata a alcaldesa de Viña del Mar señaló que “Creo sinceramente que todo este movimiento social feminista tanto en Chile como en América Latina, lo único que ha logrado ha sido denigrar la imagen de la mujer, porque quieren destruir la familia”.

En esta línea, fue más allá y agregó que “el movimiento feminista no apoya a todas las mujeres, como a las mujeres Carabineros, porque está compuesto por comunistas”

Esto llevó a un debate con la abogada, quien le respondió “¿Cómo no van a haber feministas que sean de derecha o de centro? ¿O de izquierda no tan radical?”.

Ante esto, Olivari respondió que “Creo que las mujeres somos más que suficientes  para valernos por nosotras mismas. Yo saqué adelante a tres niñitas que son un ejemplo, porque son mejores que yo, sin la ayuda de un hombre”.

“Disiento de ti (Marlen), para mí en mi pega los hombres sí son mis rivales, porque siempre los hombres a una la miran en menos. Creen que porque son hombres son mejores”, agregó.

“En el fondo estamos hablando lo mismo…no es necesario ser feminista para hacerse valer. Tú triunfaste sola, sin ser feminista”, le respondió Marlen Olivari.

Finalmente, la ex modelo de Morande con Compañía añadió “feministas son todas estas mujeres que están en las protestas. Yo respeto los movimientos, pero a mí no me digan que cuando están en la calle con la cola de caballo, ¿encuentran que eso está bonito? Eso a mí no me representa”, a lo que Sukni le refutó “la base de ser feminista es una mujer que lucha porque, una como mujer, salga adelante sin depender de nadie y que nos valoren”, cerraron.