El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó este domingo un homenaje a Salvador Allende realizado en La Moneda, en el marco de la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado.

El evento tuvo lugar en el acceso de Morandé 80, donde fue instalada una placa conmemorativa en la que se lee “Por la puerta construida aquí en 1906, durante el mandato del Presidente Pedro Montt Montt, el 11 de septiembre de 1973 fue retirado el cuerpo del Presidente Salvador Allende Gossens, después del bombardeo al Palacio de La Moneda”.

En el lugar, fue montada igualmente una vitrina de vidrio, donde se exhiben los zapatos usados por Allende el 11 de septiembre de 1973, la que estará instalada hasta el 30 de septiembre.

El acto de conmemoración contó con la presencia de Marcia Tambutti, nieta de Salvador Allende, quien inauguró la instancia; Isabel Allende, hija del exJefe de Estado y senadora; la ministra de Defensa y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, junto con otras autoridades del Gobierno.

Boric aseguró en su discurso que “le rendimos homenaje a ese hombre, porque su muerte fue en defensa de la democracia y del estado de derecho”.

Agregando que Allende Allende fue “un demócrata intachable. Un luchador social y un referente para quienes creemos en un Chile mejor y en un mundo mejor”.