Un grupo de manifestantes cortó el tránsito en Lo Hermida protestando en contra de la denominada ley anti- tomas y exigiendo al Presidente Boric viviendas sociales mientras portaban lienzos donde se leía “No a la ley maldita” y encendían barricadas.

La manifestación se registró a la altura del Metro Presidentes en Peñalolén, cortando el tránsito en la caletera Américo Vespucio en dirección al norte.

Daniela Ocaranza, vocera de la agrupación «“Luchadores de Lo Hermida” argumentó a Canal 13 que «hoy estamos para exigir el veto presidencial de la ley de usurpación. De estos 50 años que cumplimos de la dictadura, nunca habíamos tenido leyes que penalicen la pobreza».

“Pedimos al Presidente Gabriel Boric, que viene de los movimientos sociales, a no seguir criminalizando las demandas sociales que tiene nuestro pueblo. Entendemos que la crisis habitacional, lo que dicen ellos son 600 mil, pero la realidad es de un millón 200 mil familias en situación de hacinamiento y sin casa”, argumentó Ocaranza.