Un hombre de 60 años, fue detenido por Carabineros, tras ser acusado de matar a un asaltante de 15 años quien cometió un robo en La Reina.

Primeros antecedentes indican que los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves, cuando cinco jóvenes portando armas de fuego atacaron a una mujer para robar en su domicilio.

Los adolescentes, robando alguna de las pertenencias de la víctima, escaparon del lugar porque residentes del sector empezaron a hacer ruidos para ahuyentarlos, luego que la vecina pidiera ayuda.

En ese momento, un vecino utilizó un arma de fuego, disparando por la espalda a uno de los delincuentes, de 15 años, quien fue abandonado por sus compañeros en un SAPU de Peñalolén, falleciendo posteriormente en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

Fiscalía de Flagrancia informó que el vecino se enfrentó a los delincuentes, y al momento de ser intimidado por los asaltantes, realizó disparos al aire, hiriendo fatalmente a uno de ellos por la espalda.

El hombre de 60 años, quien se entregó a Carabineros, será formalizado este viernes por homicidio y porte ilegal de armas, ya que la pistola con la que percutó el disparo, pertenecía a su madre y no tenía una inscripción actualizada.