Una persecución policial terminó con un delincuente baleado y detenido en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando en una una fiscalización, se avistó un vehículo con cinco personas que, al observar la presencia policial, huyeron para evitar el control.

Fue en este contexto, que efectivos de la PDI iniciaron una persecución por las calles de la comuna, en la cual los antisociales dispararon contra los efectivos, por lo cual estos respondieron el ataque haciendo uso de sus armas de fuego.

De esta manera, los involucrados detuvieron la marcha en una plaza ubicada en calle Apaches, para darse a la fuga con paradero desconocido. Pero, uno de los ocupantes del vehículo no logró emprender la fuga y fue capturado por la PDI.

En este sentido, el subprefecto Carlos Alegría, jefe de Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, señaló que este sujeto durante el intercambio de disparos resultó baleado por lo cual tras su captura fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se informó que se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Finalmente, se detalló que por el momento se realizan una serie de diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados.