Fue confirmado por el Colegio de Profesores que, este viernes 1 de septiembre continuará el paro nacional, debido a que no se cierra aún la consulta a nivel país sobre la respuesta entregada por el Ministerio de Educación a sus demandas.

Se estima que a las 11:00 horas de esta jornada, se darán a conocer en un punto de prensa los resultados de la consulta nacional.

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, informó que a eso de las 20:30 horas, con un 78% de los votos escrutados “tenemos una diferencia de menos de 700 votos entre una opción y la otra, lo que hace obviamente imposible definir en este momento cuál va a ser la opción que a esta hora está como vencedora”.

Díaz agregó que “El llamado es indudablemente a realizar banderazos el día de mañana en cada una de las comunas del país, a realizar marchas, a salir a la calle y a reiterar que nuestras legítimas demandas que hoy día estamos planteando al Gobierno, deben ser respondidas tal cual como lo hemos venido señalado durante todo este tiempo”.

“El paro nacional indefinido continúa mientras no tengamos certezas y cifras claras respecto a la consulta”, cerró.